Peelings

LA PIEL ES EL ÓRGANO MÁS GRANDE DE NUESTRO CUERPO

Está compuesta de millones de células que nos protegen del medio ambiente y nos regulan nuestra temperatura corporal. Cada día, miles de células mueren, se descaman y son reemplazadas por nuevas células.

A medida que pasan los años, este proceso se hace más lento. Nuestra piel se torna más apagada, y aparecen en ella manchas oscuras, arrugas y otras señales de daño solar y envejecimiento.

 

PEELINGS QUÍMICOS PARA EL REJUVENECIMIENTO DE SU PIEL

Los peeling químicos se han utilizado desde hace más de cien años para crear una descamación controlada de las células alteradas. Consiste en aplicar una solución sobre la piel para eliminar todas las células muertas y para estimular la producción de células nuevas. El peeling químico consigue reducir las arrugas y restaurar la piel hacia un aspecto más juvenil.

Durante la consulta su médico le dirá el tipo de mejoría que usted podrá alcanzar. Es necesario tomar una historia médica completa y examinar el tipo de piel y pigmentación que usted tiene para determinar si es usted un buen candidato a realizar un peeling químico.

 

¿QUÉ DEBE ESPERAR DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

Las reacciones a los peelings químicos son similares a los de una quemadura solar. Puede oscilar desde una reacción ligera hasta más severas. General,ente, cuanto más profundo sea el peeling, más larga será la recuperación.

Un peeling superficial normalmente origina un pequeño enrojecimiento, y en algunas ocasiones (a alta concentración) algo de descamación durante varios días. Durante este periodo es importante llevar a cabo una buena higiene e hidratación facial.

Al principio la piel nueva después del peeling tendrá un color parecido al de una quemadura solar. Esta coloración gradualmente remitirá hacia una tonalidad rosada. Puede comenzar a aplicarse cosméticos alrededor de la segunda semana.

Después del peeling químico la piel estará más tirante, más tersa, más juvenil y más lisa.

Es importante que después de cada peeling usted evite exponerse al sol. La nueva piel es muy sensible y susceptible de lesión solar. Debe siempre aplicarse un protector solar frente a rayos UV-A y UV-B con un factor de protección elevado, veinte minutos antes de salir de casa. Todo el tratamiento después del peeling le será indicado por su médico para asegurarse que la curación es la adecuada.

No olvide mencionar cualquier historia de infección viral, sensibilidad al sol o tratamiento cutáneo previo, tales como dermabrasión o tratamiento con Roacután en los últimos seis meses.

 

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN MEJORAR CON EL PEELING QUÍMICO?

El peeling químico puede mejorar de forma eficaz una gran variedad de problemas cutáneos, incluyendo arrugas finas, pigmentación irregular, piel dañada por el sol, etc.

Un peeling químico nunca es sustituto de un estiramiento facial. Tampoco puede eliminar la piel colgante o laxa. Sin embargo, en muchos casos un peeling químico puede realizarse en combinación con estos procedimientos.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

Los peelings químicos pueden realizarse en la cara, en el cuello, pechos, manos, incluso en brazos y piernas. La mayoría de los peelings se realizan de forma ambulatoria en la consulta del médico. Dependiendo del tipo de piel y de los resultados deseados su médico le recomendará un peeling superficial o medio. Su médico va a seleccionar la sustancia química adecuada (ácido glicólico, ácido tricloroacético, resorcinol, etc…) y aplicará la solución en diferentes áreas de la piel.

La mayoría de los pacientes van a experimentar durante el peeling una sensación de calor y de escozor que puede durar entre unos diez segundos o más, seguido de una sensación de picazón. No es necesario anestesia para estos procedimientos.

Recuerde seguir todas las instrucciones que le indique a su médico después del tratamiento.