Lifting de Brazos y Crural

bodylift-demolipectomias18025737.jpgLIFTING DE BRAZOS (LIFTING BRAQUIAL)

Se trata de una técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. El aspecto negativo de esta intervención es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, en línea media, o bien, una cicatriz en región axilar pero que nos dará un resultado pobre de la cirugía. Muchos candidatos a esta cirugía son pacientes que han sufrido una pérdida de peso importante.

 

En la primera visita se valorará el aspecto de la piel, capacidad de retracción, exceso dermograso de cara interna de los brazos y estado general del paciente (enfermedades coadyuvantes, toma de medicación, tratamiento anticoagulante, alergias, intervenciones, previas, tabaquismo…). Es muy importante que tanto en esta visita como en la siguiente usted comunique a su cirujano qué es lo que espera obtener de esta cirugía y que consulte todas las dudas que tenga. De esta manera será más fácil que su cirujano le explique qué posibilidades hay, qué se puede esperar y qué no se puede esperar de esta cirugía. Hasta que no queden bien establecidos los objetivos y los pasos a dar se realizarán tantas visitas como fuese necesario, pues de ello depende en gran parte el resultado. Será necesario un estudio preoperatorio.

 

CIRUGIA

Es una intervención quirúrgica que requiere ingreso hospitalario, se realiza bajo anestesia general. La cicatriz quedará oculta en la axila, o bien, en la línea media de cara interna de los brazos. De quirófano saldrá con un vendaje o faja elástica semicompresivo.

 

POSTOPERATORIO

El alta se podrá dar a las 12-24h. de la intervención. La faja elástica tendrá que mantenerlo durante 4 semanas. Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico). Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio.

Se recomienda evitar la exposición solar, así como realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.

 

LIFTING DE MUSLOS (LIFTING CRURAL)

Es un procedimiento quirúgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos. Además de la mejoría estética que conseguiremos con esta intervención, también se mejorarán aspectos higiénicos.

 

Esta técnica está indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

 

En la primera visita se estudiarán las características de la piel, el cúmulo graso, presencia de otras cicatrices y estado general de la paciente (alergias, enfermedades, toma de medicamentos, hábitos tóxicos como el tabaquismo…)

La paciente nos explicará las expectativas que pretende con esta cirugía, teniendo claro y asumiendo una cicatriz que quedará en región inguinal y región subglútea. En ocasiones quedará otra cicatriz en cara interna de los muslos (línea media).

 

CIRUGIA

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general o anestesia regional. Será conveniente el ingreso hospitalario durante 24 horas tras la intervención. Tras la resección del exceso dermograso, que puede asociarse una liposucción. Tras la intervención se colocará una faja o medias de comprensión que se mantedrán durante 4 semanas.

 

POSTOPERATORIO

Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, antiinflamatorio….) Se recomiendan los masajes de drenaje linfático para reducir el edema postoperatorio. Deberá de llevar la faja o las medias de comprensión durante 4 a 6 semanas.