Cirugía de los Párpados

La Blefaroplastia es la técnica quirúrgica que más frecuentemente se realiza en Cirugía estética facial.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA CIRUGIA DE PÁRPADOS?

La aparición de bolsas en los párpados, la caída de la ceja y las arrugas produce generalmente un aspecto de cansancio y de vejez no deseadas. La cirugía de párpados intenta corregir todo ello para dar un aspecto más juvenil y alegre a la mirada. Esta técnica no elimina las patas de gallo u otras arrugas finas ni borrará el oscurecimiento de la piel, sino que será necesario otro tratamiento.
La blefaroplastia se puede combinar con otras cirugías como el lifting facial.

¿ES NECESARIO ANESTESIA GENERAL?

Dependiendo de la combinación con otras cirugías, y de las preferencias del cirujano, la intervención se realizará bajo anestesia local con o sin sedación, o anestesia general.

¿CUÁNDO PODREMOS PONERNOS LAS GAFAS O LENTES DE CONTACTO?

Las gafas pueden utilizarse inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, hay que esperar unas tres semanas para volver a utilizar lentes de contacto.

¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY UNA CANDIDATA AL TRATAMIENTO?

Si le gustara saber más sobre la Blefaroplastia como opción quirúrgica y saber si usted es una candidata a la misma, concretaremos una cita para informarle.

¿POR QUÉ ES TAN FRECUENTE?

Dentro del contexto del envejecimiento facial, la caída de la cola de la ceja y de la piel del párpado superior son dos de las señales que más temprano aparecen en el envejecimiento facial. Y la blefaroplastia intenta corregir estos cambios.
Además, comienzan a hacerse evidente las "bolsas" en los párpados inferiores. Y la tendencia actual es hacia una corrección quirúrgica más temprana, sin esperar a que los signos se hagan marcadamente evidentes.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?

Su cirujano le recomendará reposo y la aplicación de frío local (gasas heladas) sobre los párpados a intervalos de 20 min. Y durante todo el día.
Es normal que en el postoperatorio existan cardenales e hinchazón de los párpados, es por ello la insistencia en la aplicación de frío local.
Durante este período también suele haber lagrimeo y cierta intolerancia a la luz, en caso de que sea necesario, su cirujano le recetará los colirios o medicación adecuada y aconsejará llevar gafas de sol.


¿CÓMO SON LAS CICATRICES?

Las incisiones se sitúan de tal forma que serán difícilmente visibles una vez que hayan transcurrido unos meses. Además la delgada piel palpebral favorece una cicatrización muy rápida.
Sin embargo, durante las dos primeras semanas las cicatrices pueden ser visibles como finas líneas enrojecidas que discurren por debajo de las pestañas en el párpado inferior y en el pliegue del párpado superior extendiéndose unos milímetros más allá del canto externo del ojo.
En el caso de realizar la intervención en el párpado inferior vía transconjuntival, no existirá cicatriz externa.