Reducción Mamaria

reduccion-de-mamas-barcelona43133574.jpgSe denomina hipertrofia mamaria al volumen excesivo de los senos. Su aumento puede aparecer como síntoma aislado, sobretodo en pacientes jóvenes (hipertrofia juvenil) o acompañado de la caída del pecho (hipertrofia con ptosis). En general se debe a un desarrollo exagerado de la glándula mamaria o del tejido adiposo y frecuentemente se acompaña de alteración de los tejidos (displasia mamaria) y de incapacidad de lactación.

 

La reducción mamaria se realiza normalmente para aliviar un problema físico, un exceso de volumen en el pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias.

 

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento muy similar a la elevación de mamas, unp procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

 

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

 

Si bien hay un gran número de técnicas quirúrgicas diversas para realizar la reducción mamaria, en la mayor parte de ellas se requieren incisiones alrededor de la aerola, una vertical en el polo inferior y una horizontal en el pliegue mamario.

 

La intervención se realiza bajo anestesia general y requiere un período de hospitalización de 24 horas. Naturalmente todas las suturas se realizarán con la mayor meticulosidad para obtener cicatrices lo más finas posibles.

 

Después de la intervención se suele colocar algún tipo de vendaje que varía según las preferencias de cada cirujano, pero al día siguiente usted se irá del hospital con un sujetador de tipo "deportivo".

 

Se trata de una intervención con un periodo de convalescencia menor de lo esperado, y con unas molestias en el postoperatorio leves, proporcionando una reincorporación a la vida totalmente "normal" relativamente rápido.